lunes, 31 de enero de 2011

TIGRES VS SULTANES EN ESTADOS UNIDOS

Por: Pepe Marin

La temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, luce por demás atractiva para los aficionados al rey de los deportes con las diferentes modificaciones en su calendario regular, y que mejor inicio que llevar la pelota de verano a un escenario de Ligas Mayores, con dos de los equipos más ganadores en la historia del circuito (ambos con nueve campeonatos), y es que la organización de los Sultanes de Monterrey a dado a conocer que uno de los tres juegos como locales de su serie ante nuestros Tigres de Quintana Roo, se llevará a cabo en el “Chase Field” de Phoenix, casa de los Diamantes de Arizona.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza quien informó, que en efecto las negociaciones para que se efectúe ese juego en territorio estadounidense son casi una realidad.

“Hace unas semanas que me hizo la propuesta Pepe Maiz y la directiva de Monterrey, me parece que es una buena oportunidad, y es que llevamos un 90 por ciento de avance para que ese juego en Phoenix, sea confirmado, lo único que nos detiene es el tema migratorio como las visas.

“Precisamente en este momento nuestro gerente general Francisco Minjarez; se encuentra platicando con nuestros jugadores para que aquellos que no cuenten con su documentación para ir a Estados Unidos puedan empezar a tramitarla”, comentó Rodríguez Meza.

Por su parte en información emitida por la oficina de los Sultanes de Monterrey, a través de su presidente ejecutivo Roberto Magdaleno comentó, “….jugamos contra los Tigres allá, nos regresamos en un charter los dos equipos a jugar aquí, la idea es que el jueves 31 sea un doble partido en el monumental estadio Monterrey”.

Los Sultanes de Monterrey recibirán a los Tigres de Quintana Roo en serie de tres juegos y uno de ellos será precisamente el que se celebre en la casa de los Diamantes; justo un día después de que los regiomontanos se midan a los dirigidos por Kirk Gibson en un juego de exhibición.

La última vez que la organización de los Tigres piso suelo estadounidense fue en 1998 cuando realizaron sus entrenamientos en San Petesburgo, Florida; en los campos pertenecientes a las Mantarrayas de Tampa Bay, donde realizaron algunos juegos de exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario