viernes, 4 de febrero de 2011

DEDICAN SERIE DEL CARIBE A ROBERTO ALOMAR

MAYAGÜEZ/Agencias.- La Serie del Caribe de Béisbol 2011 será dedicada a Roberto Alomar, informaron de forma conjunta, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann, el Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Sadí Antomattei, un representante de Alomar y el Presidente del Comité Organizador de la Serie, Eduardo Rivero. Esa fue la noticia principal, pero no la única de importancia, que brindaron los tres dirigentes antes mencionados, en conferencia de prensa celebrada en la sede del DRD en Santurce.

El Alcalde Rodríguez informó además que Alomar hará el tradicional lanzamiento de la primera bola antes del partido de la noche inaugural del miércoles 2, que enfrentará al equipo campeón de Venezuela con el de Puerto Rico. “LA Serie del Caribe es un evento de béisbol profesional muy importante, por lo que fue bautizado como: la pequeña Serie Mundial. Venezuela, México, la República Dominicana y Puerto Rico son la cuna de muchos astros mundiales, como lo es nuestro Roberto Alomar, a quien nos honramos en dedicarle la edición 52 de la Serie del Caribe, que por primera vez será en Mayagüez” dijo el Alcalde.

El Alcalde José Guillermo Rodríguez recordó que Alomar se convirtió en el primer pelotero electo al Salón de la Fama, que participó en el programa de Pequeñas Ligas. Precisamente por eso, la primera fecha del evento será dedicada a las Pequeñas Ligas, por lo que todos los chiquitines que asistan al estadio con sus uniformes de juego, tendrán entrada gratuita, mientras sus acompañantes pagarán solo la mitad del precio del boleto.

Hace apenas unas semanas, Alomar recibió el sólido respaldo para su ingreso al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, que tiene su sede permanente en Cooperstown. Durante su carrera de 17 años en las Mayores, Alomar revolucionó la forma de jugar la segunda base, convirtiéndose en uno de los mejores defensores de esa posición en toda la historia. Sin embargo, a pesar de sus logros en las Mayores, siempre mantuvo su compromiso de participar en el torneo de Puerto Rico y en las Series del Caribe.
Por su parte, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Sadí Antomattei anunció que en reconocimiento a esa entrega y a sus extraordinarias actuaciones, Alomar será uno de los cuatro peloteros puertorriqueños, que durante el evento serán exaltados al Salón de la Fama de las Series del Caribe. Los otros son el también intermedista Carlos Baerga, el jardinero Cándido Maldonado y el legendario lanzador Luis “Mambo” de León. De paso, brindó detalles de los actos relativos a la dedicatoria.

En representación del homenajeado estuvo Jafet Santiago, señaló que Alomar le insistió que transmitiera el gran orgullo que le representa la dedicatoria y su elección al Salón de la Fama del Caribe, a la vez que aseguró que desde que se lo informaron que tiraría la primera bola, está entrenando diariamente para hacer un lanzamiento fuerte y que sea strike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario