miércoles, 9 de febrero de 2011

ROL DE LA JORNADA 18 DE LA LIGA DE BEISBOL DE EMPLEADOS Y PROFESIONISTAS

PRIMERA FUERZA 9:30
Vias Ferreas vs Tigres Reincos en depotiva Torreón 16
Sindicato Coca Cola vs Mineros Secc. 74 en deportiva Torreón 15
Deportivo HTNG vs Juarez Construcciones en deportiva Torreón 14
Deportivo Zacatecas vs Poncho Solís Secc. 64 en Rancho Alegre
San Miguel vs Los Torres en San Miguel
Borregos Tec Monterrey vs Aguanaval en Tec. Monterrey
Pericos vs Met-Mex Peñoles

SEGUNDA FUERZA 9:30
Pechochos vs López Abogados en La Rosita
Nazario Ortiz Garza vs Ferrovias en deportiva aeropuerto 2
Sindicato Cerveceros Corona vs Rieleros Secc. 27 en deportiva aeropuerto 1
PASA vs Refinería Secc. 64 en Secc. 64
La Merced y DESA Construcciones SE LES ACREDITA

TERCERA FUERZA 12:30
Deportivo Roque vs Dental Ramirez en Secc. 74
Caleras de la Laguna vs Manuel Herrera Jesus Herrera en deportiva Torreón 15
Los Potros vs Gorditas Pili en deportiva Torreón 16
La Perla vs Union TCA El Aguila en El Aguila
Cachorros La Rosita vs Construcciones RAMZ en Secc. 64

RESULTADOS DE LA JORNADA 17 DE LA LIGA DE BEISBOL DE EMPLEADOS Y PROFESIONISTAS

PRIMERA FUERZA
Vias Ferreas 11-8 Juarez Construcciones
Sindicato Coca-Cola 5-11 Deportivo Zacatecas
Deportivo HTNG 3-9 Mineros Secc. 74
Tigres Reincos 6-1 San Miguel
Borregos Tec Monterrey 14-4 Met-Mex Peñoles
Pericos 5-7 Aguanaval
Poncho Solis Secc. 64 4-6 Los Torres

SEGUNDA FUERZA
Nazario Ortiz Garza 8-16 Sind. Cerveceros Corona
PASA 18-7 Rieleros Secc. 27
La Mecerd 0-9 DESA Construcciones (Forfeit)
Refineria Sec. 64 16-7 Lopez Abogados (Juego conto por 2 por acuerdo de los managers)
Pechochos y Ferrovias se les acredito

TERCERA FUERZA
Roque 6-21 Gorditas Pili
Los Potros 8-9 La  Perla
Cachorros La Rosita 8-9 Union TCA El Aguila
Dental Ramirez 17-1 Pericos Zaragoza
Construcciones RAMZ 13-2 Manuel Herrera Jesus Herrera

martes, 8 de febrero de 2011

MEXICO SE CORONA CAMPEON DE LA SERIE DEL CARIBE

Mayagüez, (Agencias).- México, representado por los Yaquis de Obregón, se coronó hoy campeón de la Serie del Caribe 2011 gracias a que los Toros del Este de la República Dominicana blanquearon por 3-0 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.


El título, logrado en el estadio Isidoro García de Mayaguez, al oeste de Puerto Rico, es el primer de los mexicanos en el llamado "Clásico caribeño", desde que los Venados de Mazatlán se coronaron en la edición del 2005 que se jugó en su propia ciudad.

Es el sexto campeonato que consigue México en una Serie del Caribe. Los otros han sido obtenidos por los Tomateros de Culiacán (2) y uno cada uno para los Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y Venados.

El dirigente de los Yaquis, el dominicano Eddy Díaz, cumplió su compromiso cuando antes de viajar a Puerto Rico había dicho que no iban a viajar para perder.

El premio al "Jugador Más Valioso" recayó en el mexicano Jorge Vázquez, que bateó para promedio de .310 con dos cuadrangulares y seis remolcadas.

Uno de los cuadrangulares de Vázquez fue el que decidió el triunfo del partido de hoy a primera hora de 3-2 contra los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

El héroe del encuentro entre los Toros y Criollos fue el abridor zurdo dominicano Raúl Valdés, que lanzó 7 1/3 de entradas, en las que concedió cuatro imparables, una base por bolas y abanicar a seis.

México terminó con marca de 4-2, seguidos de los Criollos y Toros empatados con 3-3 y los Caribes, con 2-4, en la última posición.

Los Toros tomaron el comando en la cuarta entrada contra el zurdo William Collazo aprovechando un error del parador en corto Luis Figueroa luego de dos hombres fuera.

Estando Danny Richar en la inicial por sencillo, Brock Peterson logró llegar a salvo a base por la pifia de Figueroa, quien es conocido por su excelente defensa.

Luego, Alejandro de Aza aprovechó la oportunidad y pegó un triple, limpiando las bases, anotando Richar y Peterson, para el 2-0.

La plantilla dominicana aseguró el triunfo en la séptima entrada cuando Esteban Germán pegó sencillo que remolcó a De Aza para poner el encuentro 3-0.

Los puertorriqueños amenazaron con anotar teniendo las bases llenas luego de dos 'outs' en la octava entrada cuando Andy González abrió con imparable, avanzó a tercera por error del 'siore' Ozzie Chávez en batazo de Figueroa y pelotazo a Jesús Feliciano, siendo relevado Valdés por Julio Mañón.

Pero, Mañón pudo retirar a Pedro Valdés con un largo batazo que pegó al jardín derecho que atrapó impresionantemente Ricardo Nanita, dejando a los boricuas con las ganas de acercarse o empatar el desafío.

Los Criollos estaban obligados a ganar para tener un juego de desempate mañana ante los Yaquis, pero los Toros le destruyeron el sueño de realizarlo frente a su gente.

Collazo fue el lanzador perdedor al tirar 6 2/3 de episodios, en las que permitió cinco inatrapables, tres carreras - una de ellas limpia - dos boletos gratis y ponchó un par.

La Serie del Caribe del 2012 se llevará a cabo en alguna ciudad de la República Dominicana aún por definir.

GANADOR DE LA SERIE DEL CARIBE SE LLEVARA $90 MIL


Mayagüez, Puerto Rico. (Agencias).- El equipo campeón de la Serie del Caribe ganará 90 mil dólares y el segundo lugar 60 mil, según se pudo conocer este lunes. Este premio se reparte entre los jugadores de los equipos que finalicen en dichas posiciones. En caso de que Venezuela empate la segunda posición, se hará un reparto equitativo de los dividendos.


EDDIE DIAZ PIDIO RESPETO HACIA MEXICO

Por: Enrique Rojas

Mayagüez. Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Ciudad Obregón, tuvo una queja al final del partido del domingo contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, pero la misma no tuvo nada que ver con el resultado en el terreno.


Puerto Rico ganó 7-6 en un dramático encuentro de la penúltima jornada de la Serie del Caribe para empatar con México en la primera posición de la tabla de lugares. La queja de Díaz fue por otras razones.

"Sucedió en la segunda entrada algo que no fue de buen gusto para nosotros", dijo el manager de orígen dominicano.

"El anunciador de la bocina del parque se refirió al equipo mexicano como 'mexicanitos'. Creo que esa palabra no debe usarse. México ha sido un gran anfitrión anteriormente y no lo merece, esperamos una disculpa", agregó el capataz de los Yaquis.

La disculpa no tardó en llegar. El presidente del comité Organizador Mayagüez 2011, Eduardo Rivero, informó que se disculpó personalmente con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Si alguien se sintió ofendido por algún comentario, le pedimos disculpa y le aseguramos que no se repetirá", dijo Rivero mediante un documento enviado al centro de prensa del estadio Isidoro "Cholo" García.

"Todos los que trabajamos de una forma u otra en la organización de la Serie del Caribe estamos guiados por el respeto a todos los participantes y los pueblos que representan", agregó Rivero.

"Habían más de 7 mil personas viendo el partido. Nos sentimos muy bien, Puerto Rico ha sido un gran anfitrión, pero cada quien tiene su categoría. Y que gane el mejor", dijo Díaz

MATAMOROS BICAMPEONES

Por: Hector Pimentel

Los Tecolotes de Matamoros dieron cuenta este sábado de los Castores de la FICA 11 carreras por 4 y se convirtieron en los bicampeones de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna al obtener la serie 4 juegos por 0.

De este forma los matamorenses se convierten en el primer equipo que logra en dos ocasiones el bicampeonato en los últimos 12 años antes lo habían logrado en el 2000-2001.

Temprano atacaron la serpentina del abridor Carlos Muñoz quien solo se pudo sostener una entrada y un tercio, en la primera Ruben Delgadillo inicio el partido con cuadrangular mientras que en la segunda los locales hilvaron rallie de 5 carreras para encaminarse al triunfo ante un gran numero de aficionados que se dieron cita en el Parque Camara Junior.

Dicho apoyo fue suficiente para la serpentina del ganador Adolfo Hernandez quien no permitió daño en 5 entradas, en el sexto inning entro al relevo Jaciel Acosta pero solo pudo enfrentar aun bateador al sufrir una lesión en la rodilla izquierda al atacar un batazo, el diagnostico indica que sufrió un esguince el cual le obligara estar en reposo algunos días.

Todavia un cuadrangular de 3 carreras de Irving Oviedo en la séptima hizo mas grande la ventaja ante unos Castores que no podían detener el ataque de la nave coahuilense quien de esta forma corona su gran campaña de la mano de su principal directivo Rafael Rosales.

Al caer el ultimo out del encuentro se desato la fiesta en el inmueble tras el titulo obtenido por la novena matamorense quien de esta forma entra al libro de historias del máximo circuito beisbolero semiprofesional del norte de Mexico.

De esta forma los matamorenses consiguen su quinto titulo en la ultima década y completa una campara en la que en forma combinada tuvieron 27 triunfos por solo 7 derrotas.

A pesar de la derrota digno es de reconocer la temporada que tuvieron los Castores de la FICA quienes apenas en su segunda campaña en el circuito arriban a una gran final, loable la labor realizada por toda la directiva del equipo estudiantil y de igual manera un reconocimiento para su manager Javier Facio

De igual manera se anuncio que el próximo sábado se llevara al cabo la ceremonia de premiación a lo mejor de la temporada para de esta forma dar el colofón a lo que fue una gran temporada llena de éxitos para la directiva encabezada por el titular del circuito Florentino Vizcarra.