viernes, 4 de febrero de 2011

GANA MÉXICO 4-3 A REPUBLICA DOMINICANA

Mayagüez, PR, 2 Feb. (Agencias).- Yaquis de Ciudad Obregón inició con el pie derecho la edición 52 de la Serie del Caribe y, con tremenda voltereta en extra innings, derrotó 4-3 a Toros del Este, de República Dominicana.


Iker Franco remolcó la carrera de la victoria en la 15ta entrada y México superó el miércoles 4-3 al campeón República Dominicana en la inauguración de la Serie del Caribe.


Con dos outs, el relevista dominicano José Rosario permitió sencillos consecutivos a Gabriel Gutiérrez y Doug Clark. Acto seguido, Franco sacudió una línea al jardín derecho que impulsó la carrera del triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón.


Rosario (0-1) laboró tres y dos tercios de entradas en relevo y cargó con el revés. Marco Carrillo (1-0), el último de los 11 pitchers que utilizó México, se apuntó la victoria.


México envió el encuentro a entradas extras al empatar 3-3 con dos outs y dos strikes en la cuenta del bateador Bárbaro Cañizares, frente al taponero titular de los Toros del Este, Julio Mañón. Cañizares conectó una línea al jardín izquierdo que llevó al plato desde segunda a Leonardo Heras.


México estuvo a punto de ganar en el siguiente turno, pero el jardinero derecho dominicano Ricardo Nanita realizó una espectacular atrapada en un fuerte batazo de Oscar Robles.


Los dominicanos tuvieron una oportunidad dorada en la alta de la 15ta, al llenar las bases don dos outs, pero Michael Martínez conectó una línea directo al primera base para apagar el fuego.


El encuentro comenzó como una joya monticular del abridor de los Toros, Raúl Valdés. El cubano permitió sólo un hit en los seis primeros innings, y se retiró después de seis y un tercio de entradas con una línea de dos carreras -- una sucia -- y tres hits.


Los Toros buscan su primer cetro caribeño y tratan de revalidar el título que los Leones del Escogido ganaron el año pasado por Dominicana, el 18vo del país.


La novena dominicana inauguró la pizarra en la tercera con un error casi infantil de la defensa mexicana.


Con hombres en primera y tercera, y un out, Kevin Barker bateó un elevado de foul cerca de tercera base. El antesalista mexicano Agustín Murillo fildeó la pelota con una atrapada de canasta y se quedó mirando mientras Nanita hacía el pisa y corre de la inicial a la intermedia. El lanzamiento de Murillo a segunda fue tarde y desviado, lo que permitió a José Constanza anotar desde tercera.


Murillo cometió un error en la sexta que abrió las compuertas a las otras dos carreras dominicanas, al fildear mal un batazo de Brock Peterson que puso corredor en primera con uno fuera. Después de otro out, Ruddy Yan sacudió una línea al central que impulsó a Peterson desde segunda y envió a las duchas al abridor cubano Alberto Castillo.


Alberto Rosario le dio la bienvenida al relevista Adrián Ramírez con un sencillo al izquierdo que remolcó a Yan con la tercera raya dominicana.


Valdés se metió en aprietos en la séptima, cuando México rayó dos veces.


Murillo inauguró la séptima con sencillo y llegó a tercera con una línea de Clark al central, que provocó el reemplazo de Valdés por José Díaz. Con corredores en segunda y tercera, y dos fuera, Carlos Valencia bateó una débil roleta al montículo que el pitcher, con varios kilos de más, no pudo fildear y permitió que Murillo y Clark cruzaran el plato.


Los Toros enfrentan el jueves a primera hora a los Caribes de Anzoátegui, campeones de Venezuela, mientras que los Yaquis chocan con los anfitriones, Criollos de Caguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario